Deportes

Valor de Santiago Giménez se disparó 37,000% en solo cinco años: Así ha sido su historia

El Chaquito es el mexicano que más ha incrementado su valor en el mercado

Santiago Giménez es el mexicano que más ha aumentado su valor en el mercado.
Santiago Giménez es el mexicano que más ha aumentado su valor en el mercado. Foto: Getty Images

Santiago Giménez es, hoy por hoy, el mejor futbolista mexicano de la actualidad, gracias a lo que ha hecho en el balompié europeo con el Feyenoord, lo cual le ayudó para catapultarse a uno de los mejores equipos del mundo, el Milan.

Valor de Giménez incrementó brutalmente

Los logros recientes del Chaquito han hecho que, actualmente, sea el jugador azteca más costoso, ya que está valuado en 37 millones de euros.

De hecho, el canterano de Cruz Azul es el mexicano que más ha aumentado su precio en el mercado en los últimos cinco años, periodo en el que su incrementó un 37 mil por ciento.

De acuerdo con datos del portal especializado en fichajes, Transfermarkt, el costo del Chaquito era de apenas 100 mil euros en enero del 2020, cuando recién iniciaba su camino como profesional.

Santiago Giménez debutó con asistencia.
Se espera que el valor de Santiago Giménez aumente con su llegada al Milan. Foto: Marco Luzzani/Getty Images

Después de ganar la novena con la Máquina, en el Clausura 2021, Santiago Giménez pasó de los 2.5 a los 4 millones de euros, precio en el que estaba tasado cuando fichó por el Feyenoord.

Su impacto inmediato en el viejo continente hizo que, tan solo un año después ,su valor en el mercado incrementara a los 25 millones de euros.

En diciembre del 2023, el Bebote alcanzó su máximo valor hasta ahora, pues llegó a costar 50 millones de euros gracias al gran momento que atravesaba con el Feyenoord.

Sin embargo, en el primer semestre del 2024, el rendimiento del ariete azteca disminuyó considerablemente y, sumado a la pobre actuación de la Selección mexicana en la Copa América, su precio bajó a los 37 millones de euros.

Los números de Santi en Europa

Es importante mencionar que Santi marcó un total de 65 goles en 105 partidos disputados con el Feyenoord, siendo el máximo romperredes del equipo en el periodo de tiempo que estuvo.

Su gran presente, hizo que el Milan de Italia pusiera los ojos sobre él y, tras haber debutado en Copa, se espera que el mexicano sea la solución a la falta de gol que atraviesan los rossoneri.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último