Las Chivas tuvieron una pobre presentación e la Copa de Campeones de la Concacaf, al igualar a un tanto ante el Cibao, en el juego de ida de la primera ronda que se disputó en República Dominicana.
El Rebaño sagrado saltó a la cancha del Estadio Cibao completamente desconcentrado, ya que los locales lograron anotar antes de que se cumpliera el primer minuto de juego, con una definición de Juan David Díaz Sánchez.
El equipo mexicano mostró una incapacidad para crear juego de conjunto y acciones de peligro en el área de los dominicanos, mientras que su rival se replegó y jugó al contragolpe, aunque tampoco tuvo muchas aproximaciones al campo contrario.
El tiempo se fue agotando y parecía que los rojiblancos se quedarían con la derrota, pese a que ingresaron Javier Chicharito Hernández y Alan Pulido.
Fue hasta el último minuto de juego, el 99, cuando en un centro al área, el porteroMiguel Lloyd realizó una mala salida y Luis Rey Mejía apareció para conectar con la cabeza. La pelota pegó en el poste, pero terminó dentro del área, tras recorrer la línea de gol.
Con esto, el Guadalajara toma un respiro para el encuentro de vuelta que se disputará el 12 de febrero en el Estadio Akron. Sin embargo, el técnico Oscar García debe estar preocupado, debido a que acumula cinco partidos sin ganar, cuatro de Liga MX y este de Concachampions.