Una nueva polémica se desata en torno a la supuesta pelea entre Canelo Álvarez y Jake Paul. Desde hace algunos días, trascendió en redes la noticia que apuntó a un principio de acuerdo entre ambos boxeadores para desarrollar un enfrentamiento.
Esta revelación emocionó a muchos aficionados, ya que desde hace mucho tiempo Paul ha retado abiertamente al mexicano sin obtener una respuesta. Sorpresivamente, cuando la pelea incluso ya presumía de una fecha tentativa para su realización, el estadounidense compartió un mensaje en el que confirma la caída del enfrentamiento.
“Última hora: Canelo Álvarez me esquivó. Es un esclavo que no tiene ningún respeto por el orgullo del pueblo mexicano que lo apoya en suelo estadounidense. No es de sorprenderse cuando durante toda su carrera no ha hecho nada por el boxeo fuera del ring. Soy la nueva cara del boxeo. No se puede tener la pelea más grande de 2025 sin que mi nombre esté involucrado. Cuando todos sus eventos fracasen y pierdan dinero, todos se darán cuenta de quién es el rey del deporte. 28 años, la pelea más importante en la historia del boxeo. Soy Mi propio jefe. No tengo dueño. Quieren verme fracasar, pero Dios tiene otros planes”, escribió Jake Paul en una publicación en redes sociales.
¿Por qué se canceló el enfrentamiento entre Canelo y Jake Paul?
Según parece, Riyadh Season ha concretado un acuerdo con el mexicano por cuatro peleas. Turki Alalshikh, el artífice de esta negociación, habría logrado que Álvarez se presente el próximo mayo en Arabia Saudita.
Posteriormente, el boxeador vivirá un enfrentamiento en Las Vegas en la tradicional fecha de septiembre y para el año entrante, en febrero, volverá a Arabia, cerrando su acuerdo con Riyadh Season en octubre en el mismo territorio.
Referente a los rivales, se ha comentado que serían: Jermall Charlo o Bruno Surace, en la primera pelea, Terence Crawford, en la segunda, y Dmitry Bivol, Hamzah Sheeraz o Chris Eubank Jr., en la tercera contienda.