El mundo del boxeo vuelve a estar de luto. El norirlandés John Cooney falleció una semana después de ser derrotado por Nathan Howells, en Belfast, en la pelea por el título celta superpluma.
La muerte del joven, de 28 años de edad, fue anunciada el sábado por su promotor Mark Dunlop. “Después de una semana luchando por su vida, John Conney falleció, lamentablemente. Era un hijo, hermano y novio muy querido, y nos llevará toda una vida olvidar lo especial que era. Descanse en paz John ‘The Kid’ Cooney”, señaló el comunicado.
“El Sr. y la Sra. Cooney y su prometida Emmaleen desean agradecer al personal del Hospital Real Victoria de Belfast que ha trabajado incansablemente para salvar la vida de John y a todos los que han enviado mensajes de apoyo y oraciones”, agregó el documento.
¿Qué pasó?
Cooney realizaba la primera defensa del título celta superpluma, el cual obtuvo en noviembre de 2023 al vencer a Liam Gaynor, en Dublín, aunque ya había peleado en octubre del 2024, cuando venció a Tampela Maharusi.
El combate con Howells se realizaban sin grandes contratiempos, pero en el noveno asalto fue detenida, debido que John comenzó a recibir golpes sin dar ninguna respuesta.
Al decretarse el final de la pelea, Cooney fue atendido por los médicos y lo trasladaron de urgencia a un hospital, donde fue operado para reducir la hemorragia intracraneal que sufría.
The Kid Cooney se mantuvo en terapia intensiva desde el 1 de febrero y aunque luchó por una semana, terminó perdiendo la vida, con tan solo 28 años de edad.