El mercado de fichajes previo al inicio del Torneo Clausura 2025 en la Liga MX trajo consigo una ola de cambios inesperados en los equipos. Unos de los que más generó eco entre los aficionados fue la salida de Julio González del marco universitario, ya que el mexicano se había afianzado como pieza clave de Lema, llegando incluso a Selección Nacional.
Es importante mencionar que las especulaciones de su salida apuntaron a un conflicto en el vestidor con su compañero Gil Alcalá, quien también fue separado del club; sin embargo, nunca se confirmó nada, hasta este momento en el que el portero rompió el silencio y aclaró los motivos ante la prensa.
Al ser cuestionado previo a su juego contra América, en el que no fue convocado y su escuadra cayó por marcador 1-2, este contestó minimizando la situación, asegurando que fue solo una discusión de vestidor y que él tiene la conciencia tranquila por lo sucedido.
“Fue una discusión de vestidor, algo que pasa en cualquier vestidor de futbol y tomaron la determinación de que saliéramos los dos porteros. Tengo la conciencia tranquila, sé muy bien el tipo de persona que soy y cómo se aclararon las cosas, nada más”, apuntó el futbolista.
¿Por qué Julio González sigue sin debutar con Puebla?
La discusión que hubo entre guardametas por la repartición de los bonos en el club, hizo que desde el término del Torneo Apertura 2024, ninguno de los dos volviera a tener actividad, ya que fueron separados de manera inmediata del plantel.
Es por ello que hasta que no encontraron nuevo equipo, los dos porteros volvieron a tener un entrenamiento de primer nivel. Bajo esta problemática, la directiva de la franja ha decidido llevar lentamente a su jugador para que alcance el nivel adecuado que lo ayude a rendir en la cancha.