Uno de los jugadores que apuntaba a salir este mercado de fichajes por no entrar en los planes de América era Diego Valdés. El chileno fue protagonista de varias lesiones el torneo anterior y al perder presencia en el once inicial, su nombre fue el que encabezó la lista de transferibles; sin embargo, de forma sorpresiva los planes cambiaron, incluso a pesar de tener un acuerdo con Toluca.
Previo a que el primer equipo de América volviera de la pretemporada en Estados Unidos, la directiva escarlata inició sondeos en la condición del futbolista azulcrema y tras unos días de negociaciones el acuerdo por tres años y casi 4 millones de dólares era total, pero a solo unas horas de cerrar el mercado el futbolista decidió quedarse en el nido.
Esto lo reveló Antonio Mohamed, entrenador de Toluca, quien señaló que el acuerdo había llegado a un buen puerto con un aumento salarial, pero este se cayó por un tema de lealtad con el equipo capitalino.
“Fuimos al mercado de fichajes por Diego Valdés, hablé con él, tenía todo para venir, pero en el último día del cierre, el domingo pasado me dijo que decidió que no, que prefería jugar solo para el América en el país o irse al extranjero”, explicó Antonio Mohamed durante entrevista con Fox Deportes.
Diego Valdés volvió a la actividad ante Puebla
Es importante mencionar que la decisión de quedarse fue muy cuestionada en el club e incluso se habló de una sentencia de separación del primer equipo al jugador; sin embargo, el tema de la lealtad parece haber cambiado la percepción de Jardine, quien lo convocó para el duelo del pasado viernes.
En este partido donde vencieron a la Franja por 1-2, El 10 azulcrema nuevamente fue considerado para ver minutos ingresando de cambio y haciendo un buen partido.