María Pilar León, jugadora del Barcelona, se volvió tendencia en redes sociales después de que se viralizó un video en el que toca la parte íntima de su rival Daniela Caracas, durante el duelo en el que su equipo venció 2-0 al Espanyol.
Niega acusaciones
Debido a esta conducta, el Espanyol emitió un comunicado defendiendo a su futbolista y advirtió a Mapi sobre posibles acciones legales en su contra.
En medio de la polémica, María León rompió el silencio y respondió con una carta que fue compartida por el Barcelona, en la que niega rotundamente haber tocado las partes íntimas de Daniela Caracas, asegurando que fue una jugada futbolera.
“En ningún momento vulneré, ni tuve la intención de vulnerar la intimidad de mi compañera de profesión. En las imágenes se aprecia que es un lance del juego en el que ella me choca intencionadamente y yo le toco la pierna diciéndole como reacción “Qué te pasa”. No hay ningún tocamiento de zona íntima ni mucho menos intención. Insisto, es un simple lance del juego que no merece la difusión ni la importancia que está adquiriendo la noticia”, dijo.
Asimismo, Mapi León dejó en claro que en ningún momento le pasaría por la cabeza hacer una acción de ese tipo, ya que está en contra del acoso, por lo que considera que esta divulgación es para dañar su imagen.
“Se ha generado un ruido y una polémica alrededor de mi nombre que solo busca dañar mi imagen y principios, divulgando para ello noticias y actos manipulados para otros objetivos que se hacen evidentes en la semana en la que estamos. Me encuentro muy disgustad y decepcionada, y es por eso que me sirvo el derecho de emprender acciones legales contra quien pretenda aprovechar este lance del juego para perjudicarme y seguir difamando sobre pruebas infundadas”, finaliza el comunicado.
Es importante mencionar que, hasta ahora, LaLiga femenil de España no ha emitido un comunicado para dar su postura respecto a este tema.