Jalen Hurts, mariscal de campo de los Eagles de Filadelfia fue elegido como el Jugador Más Valioso del Super Bowl LIX, donde su equipo se proclamó campeón de la NFL, al imponerse 40-22 sobre los Chiefs de Kansas City.
El originario de Houston Texas dio una gran actuación en el Caesars Superdome, al completar 17 pases de 22 intentos, para obtener un porcentaje de 77.3. Con sus lanzamientos acumuló 221 yardas y dio dos pases de anotación y consiguió una por tierra, aunque también sufrió una intercepción.
Este es el primer anillo que Hurts consigue con la franquicia de Filadelfia. El quarterback fue elegido en el draft de 2020, en la segunda ronda, siendo el puesto 53.
En esa misma temporada consiguió la titularidad y en 2023 ya había llevado a las Águilas al Super Bowl, el cual perdió, pero ahora consiguió su revancha ante los mismos Jefes y Patrick Mahomes.
Aprende de los errores
Durante la ceremonia de premiación, Hurts señaló que “supe aprender del pasado”, lo que le permitió triunfar este domingo. “Personalmente, he podido aprovechar cada experiencia y aprender de ella. Lo bueno, lo malo, todo. Usarlo como combustible para perseguir mi propia grandeza”, apuntó.
También señaló que este logro no lo hubiera conseguido sin sus compañeros. “Sé que no podría hacer nada de esto sin los muchachos que me rodean. Tuvimos un grupo especial este año. Supimos aprender del pasado”, dijo.
Por último, señaló que la defensiva es fundamental y es la que termina dando títulos. “La mejor defensa gana campeonatos. La defensa ganó el campeonato. Vimos cómo jugaron hoy, vimos la diferencia que marcaron en el partido. Nos dieron oportunidades, nos dieron buenas posiciones de campo, y nosotros hicimos nuestro trabajo”, agregó.