Deportes

Jalen Hurts encabeza hoy el desfile de Eagles en Disneyworld

El MVP del Super Bowl avanzó este domingo que estará este lunes a partir de las 14:30 horas en el desfile en Magic Kingdom

Foto: Tomada de Internet

El tradicional grito de victoria “¡Me voy a Disney World!” volvió a escucharse tras el Super Bowl, y esta vez fue Jalen Hurts, mariscal de campo de los Philadelphia Eagles, quien lo protagonizó después de llevar a su equipo a una contundente victoria de 40-22 sobre los Kansas City Chiefs.

Disney anunció que Hurts no solo será la estrella del icónico comercial transmitido en inglés, español y portugués, sino que también viajará este lunes a Walt Disney World Resort en Florida para encabezar un desfile especial en Magic Kingdom.

¿Cuándo y dónde será el desfile?

Ubicación: Main Street U.S.A., Magic Kingdom

Fecha: Lunes, un día después del Super Bowl

Hora: 14:30 horas (tiempo de Florida)

Requisito: Se necesita boleto de entrada al parque para asistir

Agencia
El quarterback de los Eagles de Filadelfia, Jalen Hurts (1), abraza a su pareja Bryonna Burrows después del Super Bowl 59 de la NFL, el domingo 9 de febrero de 2025, en Nueva Orleans. (AP Foto/Godofredo A. V·squez) AP (Godofredo A. V·squez/AP)

El desfile de Disney es una tradición que se ha mantenido por décadas y forma parte de las celebraciones del Super Bowl, en donde el MVP del partido disfruta de la magia del parque junto a miles de fanáticos.

Los seguidores de los Eagles y de Jalen Hurts podrán ser testigos del espectáculo en el parque temático o seguirlo a través de las redes sociales de Disney Parks.

¿Por qué los ganadores del Super Bowl van a Disney después del partido?

La tradición de que el MVP del Super Bowl anuncie “¡Me voy a Disney!” nació en 1987, gracias a un comentario espontáneo durante una cena.

Según The Wrap, Jane Eisner, esposa del entonces CEO de Disney, Michael Eisner, se inspiró en una respuesta del piloto Burt Rutan, quien, tras completar un viaje alrededor del mundo, dijo que iría a Disneyland.

Buscando una estrategia para revitalizar los parques, el equipo de marketing de Disney decidió lanzar una nueva campaña publicitaria con el Super Bowl de 1987 como escenario principal. La idea era seleccionar al MVP del partido y ofrecerle un trato para protagonizar el comercial.

El primer jugador en hacerlo fue el mariscal de campo de los New York Giants, Phil Simms, quien recibió 75,000 dólares por decir la icónica frase.

“Me pareció una locura y no quería hacerlo”, recordó Simms en el documental “The Most Magical Story on Earth: 50 Years of Walt Disney World”. “Mi agente insistió tanto que al final acepté solo para que me dejara en paz”.

Jalen Hurts
Jalen Hurts Primer anillo que consigue en su carrera (Matt Slocum/AP)

¿Se ha hecho cada año desde entonces?

Desde 1987, la frase ha sido pronunciada cada año, con una sola excepción: en 2005, cuando la campaña publicitaria tuvo una pausa. Curiosamente, ese Super Bowl se jugó en Jacksonville, Florida, a solo 150 millas de Disney World.

¿Cuándo fue la última vez que los campeones del Super Bowl fueron a Disney World?

La última vez que un equipo ganador visitó Disney World en Florida fue en 2020, cuando Patrick Mahomes, MVP del Super Bowl LIV, llevó a los Kansas City Chiefs a una victoria épica contra los San Francisco 49ers.

Desde entonces, en los últimos cuatro Super Bowls, los campeones han optado por visitar Disneyland en Anaheim, California, en lugar de Walt Disney World en Florida.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último