Sergio Ramos se convirtió en el fichaje bomba de los Rayados de Monterrey para el Clausura 2025 de la Liga MX, debido a su historia como jugador del Real Madrid y de la Selección española, además de que es considerado como uno de los mejores centrales de la historia.
Durante una entrevista con David Faitelson fue comparado con leyendas como el alemán Franz Beckenbauer y los italianos Paolo Maldini y Franco Baresi y a su vez fue cuestionado si creía ser el mejor defensa central de la historia.
“Eso se lo dejo a la gente” fue la primera respuesta del futbolista español. Ante esto Faitelson sacó el tema de Cristiano Ronaldo, quien recientemente señaló ser el “futbolista más completo de la historia y el mejor”.
A lo que Ramos García reviró: “Ahí cada uno es libre de opinar lo que quiera, para gustos los colores. Entiendo que a uno le pueda gustar más Maldini, Baresi o Beckenbauer, pero ya solo estar ahí en el trono con ese tipo de jugadores; yo siempre me he considerado una persona que vive para y por el futbol, que intenta rendir y siempre he querido ser el mejor, después que cada uno haga su juicio de valor, su gusto, pero también las estadísticas están ahí, esas hablan por si solas”.
De igual forma, explicó que no le quita el sueño ponerse ese título y que se lo deja a la gente, que su trabajo es trabajar lo mejor posible.
“Nunca he tenido esa inquietud, nunca me ha quitado el sueño que la gente me valore como el mejor de toda la historia, siempre quedarme tranquilo conmigo mismo, tener mi conciencia tranquila de entregarme al máximo a algo e intentar ser el mejor en mi posición. Creo que ese es el factor diferencial, la perseverancia y la disciplina, constante y diaria”, señaló.
Impulso de la Liga MX
David Faitelson también cuestionó a Sergio Ramos, sobre lo que ofrece México para que jugadores como él, James Rodríguez (León) y Pau López (Toluca), se decidieran a jugar en el balompié azteca.
“México lo tiene todo. Es una liga, en un periodo y una fase de crecimiento muy interesante. Con forme vayamos viniendo más jugadores, pues quizá sea una fuente de atracción para otros jugadores que desconocen, cuando ya tengamos la experiencia nuestra, la traslademos y la contemos, pues quizá sea un efecto ancla para que la liga mexicana pueda seguir creciendo”, respondió.
Además señaló que él también preguntó cómo era la Liga MX y que así como a él le dieron referencias, espera en un futuro recomendar a otros que vengan al país.
“Antes de dar un paso así, pues obviamente le pregunto a (Sergio) Canales, a Ali (Oliver Torres) a (Lucas) Ocampos y ellos me hablan maravillas. Cuando me pregunten a mí, por qué no contarles lo mismo y a jugadores que están en Europa, que quizás también ganaron muchísimos títulos, por qué no atraerlos a venir a la liga mexicana. Primero, porque se vive muy bien, porque la comida es maravillosa, el futbol es una atracción donde la gente lo vive con mucha pasión. Reúne muchos requisitos para que la gente pueda venir a vivir la experiencia, a ganar y a compartirlo con tu familia”, agregó.