Real Madrid dio un paso importante rumbo a los octavos de final de la Champions League, esto después de vencer 3-2 al Manchester City en el duelo de ida de los playoffs, que se disputó en el Etihad Stadium.
Aunque el juego se tornó bastante parejo de principio a fin, el factor diferencial fueron los errores garrafales del cuadro local en zona defensiva, mismos que aprovecharon los merengues para conseguir un resultado histórico, puesto que es la primera ocasión que ganan en dicho inmueble.
Haaland adelantó al City
Como era de esperarse, el partido comenzó bastante dinámico con ambos equipos buscando el arco rival, pero los Sky Blues se fueron arriba en la pizarra con un tanto de Erling Haaland al minuto 19.
El delantero noruego perforó las redes tras una magistral jugada defensiva en la que Joško Gvardiol le bajó el balón con el pecho para que sacara un fogonazo de pierna izquierda. Debido a que la acción estuvo bastante cerrada, el árbitro acudió al VAR, pero tras una revisión, dio por válida la anotación.
Así fueron los errores del City
Para la segunda mitad, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti logró reaccionar y emparejó el marcador luego de que Kylian Mbappé aprovechó un centro de Daniel Ceballos en el corazón del área.
Dicha anotación obligó al club inglés a volcarse al frente en busca de conseguir el triunfo, por lo que al 80’ Haaland marcó su doblete desde el manchón penal tras engañar a Thibaut Courtois, gracias a una falta sobre Phil Foden.
Pese al resultado adverso, Real Madrid no renunció al ataque y, pocos minutos después, empató de nueva cuenta el partido con un tanto de Brahim Díaz, que aprovechó un mal rechace del portero, Ederson.
Cuando parecía que el encuentro terminaría igualado a dos goles, los merengues consiguieron la hazaña de forma dramática en tiempo de compensación, luego de que aprovecharon un error en la salida de los Sky Blues, el cual terminó con un remate de Jude Bellingham en el fondo de las redes.
Ahora, el conjunto dirigido por Pep Guardiola está obligado a vencer al cuadro merengue en el Estadio Santiago Bernabéu para mantenerse con vida en el certamen continental.
En caso de hacerlo por un gol, la eliminatoria se alargará a tiempos extra, por lo que necesitan el triunfo por dos o más tantos para avanzar a la ronda de octavos de final. El duelo de vuelta se jugará el miércoles 19 de febrero.