En días recientes, Javier Chicharito Hernández se volvió blanco de críticas después de que exhibió a Chivas en una publicación de su excompañero Bruce El-mesmari, quien se convirtió en nuevo jugador de los Gallos Blancos del Querétaro.
¿Fue castigado?
En dicho posteo, el exgoleador de la Selección mexicana le pidió al joven atacante que demuestre lo que en el Guadalajara no le dejaron, por lo que desató la polémica sobre un posible descontento con la directiva y cuerpo técnico del Rebaño.
Es importante mencionar que, algunos medios consideran que el comentario del Chicharito en apoyo a Bruce El-mesmari fue el detonante para que se haya quedado en la banca en el último partido contra Tijuana.
Lo anterior, debido a que, en este cotejo, Óscar García prefirió habilitar como centro delantero a Cade Cowell antes que al propio CH14. Sin embargo, la falta de minutos también podría deberse a su baja de juego.
Entrenador de Chivas rompe el silencio
En medio de esta controversia, Óscar García Junyent, timonel del cuadro tapatío, fue cuestionado sobre alguna fractura con el Chicharito Hernández, por lo que sorprendió a todos con su declaración.
“De Javier desde el primer día en ningún momento me puedo quejar de nada, tiene un comportamiento muy bueno de jugador inteligente, que sabe que habrá momentos que tendrá que jugar o tendrá minutos cuando el entrenador lo considere oportuno”, mencionó sobre la falta de minutos a CH14 en el juego ante Tijuana.
“Conmigo ha jugado prácticamente todos los partidos, es un jugador con mucha experiencia, jugador inteligente que sabe comportarse y lo que es el grupo. Sabe la importancia que tiene en el grupo y al día de hoy estoy encantado de tenerlo en la plantilla”, añadió.
El rendimiento de CH14
Desafortunadamente, el goleador azteca está lejos de ser lo que un día fue en Europa, pues no ha logrado marcar diferencia con el Guadalajara, al punto en que se especula que saldrá del equipo el próximo verano, cuando termina su contrato.