La carrera de José Juan Macías se encuentra en un punto sumamente crítico, esto luego de que el Santos Laguna decidió rescindir su contrato debido a las constantes lesiones.
Mediante un comunicado, el club de Torreón, Coahuila, confirmó que el delantero mexicano de 25 años ya no formará parte de su plantel, pese a haber llegado hace apenas unos meses a la institución.
“Club Santos Laguna informa la conclusión anticipada del contrato con el jugador José Juan Macías. El delantero vistió la playera verdiblanca del torneo Apertura 2024 al presente Clausura 20225. El Club agradece a José Juan su trabajo y le desea éxito en su futuro profesional”, se lee en el informe.
¿Por qué se rescindió su contrato?
Aunque no se dieron detalles sobre por qué se rescindió su contrato, el cual tenía vigencia hasta junio del 2026, fuentes como ESPN señalan que se debió a las recientes lesiones del jugador, además de que no entraba en planes de Fernando Ortiz.
Macías llegó a Santos en verano del 2024 a petición de Ignacio Ambriz, quien ya no está al frente del equipo. De hecho, en su primer torneo, solo jugó 13 minutos y marcó un gol, pues sufrió una lesión de meniscos en la rodilla derecha que requirió operación.
Por tal motivo, el ariete azteca estuvo varios meses fuera y regresó a las canchas en el presente certamen. Sin embargo, en la fecha 2 sufrió una lesión muscular grado 2 del bicep femoral izquierdo, situación que habría desencadenado en la rescisión de su contrato.
Las lesiones, un martirio para JJ
La carrera de José Juan Macías comenzó de forma brillante cuando Chivas lo prestó a León en 2019. Con la fiera alcanzó su máximo nivel al convertirse en el goleador del equipo; sin embargo, regresó al Rebaño en 2020 para luego cumplir el sueño europeo con el Getafe.
Desafortunadamente su paso por LaLiga de España fue gris y tuvo poca actividad, por lo que volvió a México meses después. Lamentablemente, las constantes lesiones le han impedido volver a mostrar el nivel que en algún momento tuvo con la fiera.
Tras rescindir su contrato con Santos, luce complicado que Macías encuentre un nuevo club en este semestre.