Deportes

Luis Rubiales no se retracta y afirma que Jenni Hermoso consintió el beso

El exdirectivo es acusado de agresión sexual contra la futbolista de los Tigres por el beso que le dio durante la ceremonia de premiación del Mundial Femenil 2023

Luis Rubiales juicio
El español señaló que nunca coaccionó a la jugadora para que le expresara su apoyo (AP)

Luis Rubiales, expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), compareció este 11 de febrero en el juicio que hay en su contra por agresión sexual y coacción, y aseguró que le pidió permiso a Jennifer Hermoso para darle un beso y ella lo consintió.

“Yo le dije ‘oye, olvida ya el penalti, somos campeonas, esto es también gracias a ti. Sin ti no lo hubiéramos podido conseguir’. Ella me apretó muy fuerte debajo de las axilas, me levantó y al caer, pues le pregunté ‘¿puedo darte un besito?’ y me dijo ‘vale’. Eso es lo que ocurrió”, afirmó ante el juez.

“Fue simultánea la pregunta, la respuesta y, posteriormente, vino el beso”, explicó el exdirectivo.

Ante esto, la fiscal Marta Durántez cuestionó a Rubiales sobre el motivo por el que le agarró la cabeza a la futbolista. “Es como dar un abrazo. Es que en ese momento es algo totalmente espontáneo. Como ella también declaró inmediatamente después del partido”, señaló.

Por su parte, la abogada del expresidente de la RFEF, Olga Tubau, profundizó y lanzó la pregunta a su cliente sobre si agarró la cabeza de Hermoso para que no se zafara, a lo que él respondió “para nada” y añadió: “Fue una cuestión afectiva y de cariño”. También quiso saber si, aprovechando el momento de euforia colectiva, intentó “satisfacer su deseo sexual”, y Rubiales le negó con un “jamás”, agregando que no percibió actitud de rechazo. “Al contrario, se fue riendo y dándome palmaditas en los costados”.

La declaración de Luis Rubiales contrasta con la que Jennifer Hermoso dio el pasado 3 de febrero en el juicio, en la que afirmó que nunca le pidieron permiso y que mucho menos consintió el beso.

Pese a su declaración, el expresidente de la RFEF reconoció que se equivocó al darle el beso a la futbolista debido al cargo que ostentaba. “A estas alturas, es una obviedad que desde el primer momento reconocí que me he equivocado, yo me comporté como un deportista que consigue un éxito como uno más del grupo, y en ese momento tenía que haber tenido la sangre más fría y haber estado en un papel más institucional. Pero de ahí a que haya un delito, como usted dice, eso para nada”, indicó.

¿Presionó a Hermoso?

Luis Rubiales también es acusado de coacción contra Jennifer Hermoso, al tratar de que ella y parte de su equipo de trabajo la convencieran de que mostrara su apoyo a él, algo que el acusado negó.

En su declaración, señaló que no le pidió a nadie que presionara a la jugadora de los Tigres para que hablara a favor del entonces presidente de la Federación. También señaló que Hermoso no le dio mucha importancia al beso en ese momento y que aceptaron inmediatamente que Jennifer se negara a grabar un video con él.

Esto también contradice lo dicho por Hermoso y otras seleccionadas españolas, que al testificar aseguraron que Jorge Vilda, exentrenador de la selección; Albert Luque, exdirector deportivo del equipo nacional masculino, y Rubén Rivera, exjefe de marketing, las presionaron para hablar en favor de Rubiales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último