Javier Chicharito Hernández enfrenta horas críticas con Chivas, pues recientemente se dio a conocer que no está nada contento con el cuerpo técnico encabezado por Óscar García Junyent.
¿Cuál es la razón?
La principal razón se debe a que el máximo goleador histórico de la Selección mexicana ha perdido protagonismo con el Guadalajara, a tal punto en el que ni siquiera tuvo actividad en el último juego de liga ante Tijuana.
Sumado a ello, el ariete azteca habría quedado inconforme con el regreso de Alan Pulido a Verde Valle, principalmente después de que este ya debutó con gol y funge como una amenaza seria para quitarle la titularidad.
Javier Hernández está lejos de llegar a ser el referente que fue en el Manchester United y, ante su descontento, estaría pensando seriamente en salir de la institución rojiblanca en este mercado, o el próximo verano.
Esto ganaría CH14 en la MLS
Una de las posibilidades que se ha manejado es que Chicharito estaría analizando volver a la MLS, ya que aún puede ser registrado debido a que todavía no arranca la competencia, por lo que el cierre de transferencias es hasta abril.
A pesar de que se desconoce con exactitud a qué equipo podría llegar, debido su bajo nivel de juego, una posibilidad real para el mexicano sería volver a Los Ángeles Galaxy o bien, a San Diego FC, franquicia que debutará pronto en la MLS y que quiere fichar a más mexicanos, como ya lo hizo con Hirving Lozano.
Actualmente, Chicharito percibe un salario que ronda entre los 3.5 y 4 millones de dólares anuales y, en caso de volver al balompié estadounidense, podría exigir un salario similar al que tenía con el LA Galaxy, que era de aproximadamente 6 mdd.
Aunque Javier ya es un futbolista veterano, dicha cifra no suena descabellada si se toma en cuenta que su llegada a cualquier equipo norteamericano representaría un éxito comercial, debido a la trayectoria que tiene.
Ahora, habrá que esperar qué es lo que sucede con el artillero azteca, que llegó a Chivas como un fichaje bomba, pero no ha rendido como se esperaba, razón por lo que muchos aficionados han comenzado a pedirle que salga del club.