Deportes

El show más visto de la historia, Kendrick Lamar superó al de Michael Jackson

La actuación del rapero se convirtió en la más vista de todos los tiempos durante y posterior al juego sigue acumulando reproducciones

Kendrick Lamar
Kendrick Lamar El rapero superó la audiencia impuesta por Michael Jackson en el Super Bowl (Getty Images)

El Super Bowl LIX no solo fue una emocionante final entre los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs, sino que también presenció un espectáculo de medio tiempo que entrará en los libros de historia al romper los récords de audiencia.

Kendrick Lamar es el nuevo rey del medio tiempo del Super Bowl

Con 133.5 millones de espectadores, Kendrick Lamar rompió la marca de audiencia previamente impuesto por Michael Jackson en 1993, quien alcanzó los 133.4 millones durante su icónica presentación en el Super Bowl XXVII.

Kendrick Lama
Kendrick Lama Kendrick Lamar performs onstage during Apple Music Super Bowl LIX Halftime Show at Caesars Superdome on February 09, 2025 in New Orleans, Louisiana. (Photo by Jamie Squire/Getty Images) (Jamie Squire/Getty Images)

La compañía de entretenimiento Roc Nation, fundada por Jay-Z, compartió esta cifra histórica, destacando que la actuación de Lamar en el Caesars Superdome de Nueva Orleans no solo fue un éxito de audiencia, sino también un hito cultural.

El rapero también hizo historia al ser el primer rapero solista en encabezar un espectáculo de medio tiempo en el Super Bowl, con una puesta en escena cargada de simbolismo, Kendrick ofreció un espectáculo que fusionó jazz, funk y soul, mientras abordaba temas como la lucha social, la identidad racial y la violencia.

A lo largo del show, Kendrick fue acompañado por estrellas como el actor Samuel L. Jackson, la cantante SZA, quienes hicieron breves apariciones.

Kendrick Lamar
Kendrick Lamar SZA and Kendrick Lamar perform onstage during Apple Music Super Bowl LIX Halftime Show at Caesars Superdome on February 09, 2025 in New Orleans, Louisiana. (Photo by Patrick Smith/Getty Images) (Patrick Smith/Getty Images)

El espectáculo no solo dejó una marca en la historia del Super Bowl, sino también en las plataformas digitales; tras la actuación, las reproducciones de la música de Lamar aumentaron un 175%, con su éxito Not Like Us viendo un crecimiento espectacular del 430%, según informes de Spotify.

Este fenómeno de popularidad también superó la audiencia del espectáculo de medio tiempo de Usher en el Super Bowl LVIII, aumentando en un 3% las reproducciones del año anterior.

La actuación de Kendrick Lamar fue un espectáculo lleno de emociones y significados, que dejó a los espectadores y a las redes sociales debatiendo sobre si esta podría ser una de las mejores presentaciones de la historia del Super Bowl.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último