Deportes

José Juan Macías se une a la lista de mexicanos que se retiraron por lesión o accidente

El delantero azteca colgó los botines a los 25 años tras sufrir varias intervenciones quirúrgicas

José Juan Macías se retiró por las constantes lesiones.
José Juan Macías se retiró por las constantes lesiones. Foto: Mexsport

La carrera profesional de José Juan Macías llegó a su desenlace después de que rescindió su contrato con Santos Laguna, equipo con el que había firmado hasta verano del 2026.

Desafortunadamente, el delantero azteca decidió colgar los botines debido a las constantes lesiones que le impidieron encontrar su prime futbolístico, pues tan solo desde su llegada a la Comarca, en verano del 2024, pasó por el quirófano en un par de ocasiones.

Todo esto sin contar que en Chivas también sufrió rotura de ligamento cruzado en más de una ocasión y, aunque tenía un futuro prometedor, le puso fin a su carrera a los 25 años, tras haber jugado en equipos como el Getafe de España y el León, donde alcanzó su mejor versión.

De esta manera, el canterano rojiblanco se une a otros lamentables casos de jugadores mexicanos que tuvieron que colgar los botines por lesión o por accidente, por lo que a continuación, hacemos un recuento de ellos.

Alberto Onofre

El caso del excentrocampista del Guadalajara es quizás el más triste de todos, ya que se fracturó la tibia y peroné durante un entrenamiento de la Selección mexicana, a tan solo cuatro días del arranque del Mundial de 1970 que se disputó en territorio azteca.

Su caso fue recordado debido a que era la máxima figura del Tricolor y, aunque intentó regresar, ya nunca volvió a ser el mismo jugador que deleitó a los aficionados, por lo que decidió retirarse a los 27 años.

César Villaluz

Tras haber sido campeón del mundo con la Sub-17 en 2005, el canterano de Cruz Azul recibió pronto la oportunidad de debutar en el máximo circuito y pintaba para tener un futuro prometedor; sin embargo, su carrera dio un giro radical cuando, en la final del Clausura 2008, recibió un impactante golpe de Juan Manuel Cruzalta que lo mandó directo al hospital. Aunque logró recuperarse, su nivel fue diluyendo poco a poco, al punto en que optó por colgar los botines.

Rafa Márquez Lugo

El exdelantero mexicano vivió un caso similar al de José Juan Macías, ya que le dijo adiós a las canchas a los 33 años después de romperse la rodilla, problema que requirió tres intervenciones quirúrgicas y que nunca le permitió recuperarse al 100%.

César Andrade

A diferencia de los jugadores antes mencionados, la carrera de Andrade no terminó por una lesión, sino por un terrible accidente automovilístico cuando era una de las mayores promesas de la cantera del Atlas. Debido a este acontecimiento, le tuvieron que amputar la pierna derecha a los 21 años, por lo cual se vio obligado a retirarse.

Carlos Sánchez

En 2008, el exjugador del América sufrió un fuerte golpe en la cabeza durante un partido de Copa Libertadores que, a la postre, le provocó un derrame cerebral que le impidió mantenerse activo.

De hecho, el defensa mexicano demandó al club azulcrema por negligencia en su rehabilitación y, tras varios años de disputa legal, recibió un pago de indemnización por los daños provocados.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último