César Chino Huerta tuvo un amargo debut en la UEFA Europa League, esto después de que el Anderlecht sufrió una goleada de escándalo de 3-0 ante el Fenerbahçe, en el duelo de ida de los playoffs que se disputó en el Ulker Sukru Saracoglu Stadium.
Chino se quedó cerca del gol
El futbolista mexicano arrancó como titular el partido y salió de cambio al minuto 73 por Samuel Edozie. De hecho, fue el jugador más desequilibrante del equipo belga, intentando desbordar de forma constante por la banda izquierda.
Incluso, estuvo cerca de perforar las redes con un disparo sobre la media luna que desvió de buena forma el cancerbero, İrfan Can Eğribayat.
Recién iniciado el partido, el extremo de 24 años recibió la tarjeta amarilla después de soltar un codazo a Bright Osayi-Samuel en una disputa por el esférico.
El equipo turco, dirigido por José Mourinho, fue más efectivo en el ultimo tercio de la cancha y aprovechó la tibia marca defensiva de su adversario, por lo que apenas al minuto 10, Dusan Tadic puso el primero del encuentro con un testarazo potente en un tiro de esquina. Antes del descanso, Edin Dzeko aumentó la ventaja y, ya en el complemento, Youssef En-Nesyri finiquitó el partido.
¿Qué necesita para avanzar?
Con este fatídico marcador, el Chino Huerta y el Anderlecht están obligados a ganar por diferencia de tres goles para obligar a que la eliminatoria se alargue a tiempos extra y, por cuatro tantos, para avanzar directo a octavos de final.
Cabe recordar que ya no cuenta el gol de visitante, por lo que, en caso de empate global, se tendrá que jugar la prórroga de forma obligatoria.