El partido correspondiente a la jornada 24 de La Liga, el Real Madrid visitó al Osasuna en el Estadio El Sadar, en un momento de incertidumbre en la competencia española, donde Atlético de Madrid y Barcelona podrían rebasar al cuadro de Carlo Ancelotti este mismo fin de semana.
En las últimas semanas, el cuadro visitante ha sido afectado en cuestiones arbitrales, generando polémica tras perder varios puntos que lo catapultaban al campeonato. Sin embargo, en este partido no fue la excepción, debido a que el árbitro José Munuera ya condicionó el partido desde la primera mitad.
¿Qué ocurrió en el partido?
A pesar de que el encuentro se mantuvo 1 a 1 durante bastante tiempo, finalmente terminó por afectar al equipo del Real Madrid, ya que se está en disputa por el trofeo de La Liga, y esta pérdida de puntos es un duro golpe para ellos. Si el Atlético de Madrid gana su partido más tarde, se posicionaría en el primer lugar de la tabla.
A falta de unos minutos para ir al descanso, Jude Bellingham fue expulsado directamente por el silbante, sin ningún problema con algún rival, simplemente por protestar por una jugada. Poco después, se señaló un penalti por una supuesta llegada tardía de Eduardo Camavinga, así finalizando con el empate y dejando todo en manos del Atlético para ir por la copa liguera de esta temporada.
Real Madrid en esta campaña
En esta temporada, el club merengue ha ido de menos a más. Con la contratación de Kylian Mbappé y el campeonato conseguido en la Champions pasada, el Real Madrid esperaba iniciar de buena manera. Sin embargo, por resultados que terminaban en empate, no lograban centrar el rumbo. Pero tras la culminación del 2024, el cuadro blanco supo manejar la situación y fue mejorando hasta rebasar a sus acérrimos rivales y tener grandes actuaciones en la Liga de Campeones de Europa.