El excampeón del boxeo ha dado mucho de qué hablar en las últimas horas debido a que sigue arremetiendo contra el Canelo Álvarez; todo esto por no querer pelear en varias ocasiones con algunos boxeadores.
La relación de ambos se ha visto afectada y concluyó en 2020. Pese a que el pugilista mexicano tiene en puerta varias peleas, ninguna será en México o en Estados Unidos, sino en Arabia Saudita, una de las principales polémicas que enfrenta en este momento.
¿Qué le dijo Óscar de la Hoya?
Hace ya varios días, Saúl dio a conocer el acuerdo que tendrá con Riyadh Season para sus peleas de este año y de 2026, lo que generó mucha especulación y polémica por la forma en que ha rechazado varias peleas. Sin embargo, irá al Medio Oriente a disputar sus títulos, lo que hizo explotar al excampeón.
“Otros peleadores te ven como ejemplo y es tu culpa. Esta es la era más blanda y ambiciosa por solo hacer dinero en la historia del boxeo”, dijo tras conocer la programación de peleas que tendrá Álvarez.
Peleas en Arabia Saudita 2025-26
El boxeador mexicano ha sido muy criticado por la forma en que está cerrando su carrera. Con el paso de los años, busca generar más dinero para su jubilación; es una situación que ya han vivido varios deportistas, sin embargo, ha sido la cara del boxeo mexicano desde que inició en este deporte.
Saúl “Canelo” Álvarez ya tiene la primera pelea pactada. A falta de algunos detalles, se concretará la fecha y la hora; sin embargo, el rival será Turki Alalshikh, y Saúl embolsará alrededor de 100 MDD.

Ese fue el motivo de molestia por parte de Óscar de la Hoya, ya que peleadores reconocidos como Julio César Chávez nunca se negaron a un combate. Todo lo contrario, lideraron la era de los peleadores ante Mike Tyson, Floyd Mayweather y Sugar Ray Leonard, buscando siempre las mejores peleas y no un simple espectáculo con la única intención de ganar dinero.