Guillermo Ochoa volvió a tener actividad con el AVS en la Primera División de Portugal, esto durante el empate a un gol contra el Río Ave, en duelo correspondiente a la jornada 21 que se disputó en el Estadio Dos Arcos.
Desafortunadamente, el portero mexicano volvió a ser el villano de su equipo, ya que cometió un error garrafal que le quitó los tres puntos en calidad de visitante.
Así fue el error
En el minuto 61, Ole Pohlmann cobró un tiro libre a favor del Río Ave que fue con dirección a portería. El disparo parecía no llevar mayor dificultad, por lo que Guillermo Ochoa intentó quedarse con el esférico; sin embargo, no agarró de buena forma el balón y Demir Ege Tiknaz aprovechó el regalo para mandar a guardar el balón con un cabezazo dentro del área chica.
Dicha anotación afectó directamente en el marcador, ya que le quitó el triunfo al AVS, que bajó a zona de descenso, ubicándose momentáneamente en la antepenúltima posición, con 19 unidades.
Ochoa, blanco de críticas
Este terrible error del cancerbero azteca no pasó desapercibido, por lo que muchos aficionados le pidieron ya retirarse de las canchas, pues ya ha cometido varios errores que han perjudicado a su equipo directamente en el marcador.
“No demerito la carrera de Guillermo Ochoa, pero ya es momento de poner punto final”, “Guillermo Ochoa quiere ir a su sexto Mundial haciendo estas cosas”, fueron algunos de los comentarios.
El canterano del América se encuentra en un momento crítico de su carrera, puesto que, de no levantar con el AVS, tendría su cuarto descenso en Europa, tras haberlo hecho con el Ajaccio, Granada y Salernitana.