La Selección mexicana de futbol Sub-17 consiguió su pase al Mundial de la especialidad después de un dramático empate a dos goles contra su similar de Nicaragua.
Tri se fue abajo rápidamente
EL Tri comenzó perdiendo el encuentro con un tanto de Diego Antonio Gutiérrez, hecho que generó cierta preocupación debido a que, con este resultado, quedaba fuera de la justa deportiva.
Sin embargo, el combinado azteca reaccionó rápidamente y, al seis, Humberto Mancillas emparejó el partido con un disparo raso desde los linderos del área.
Para el segundo tiempo, la Selección mexicana se volcó al frente en busca de conseguir el tanto del triunfo y, al 56’, Máximo Reyes, consiguió el tanto de la voltereta con un testarazo potente en un tiro de esquina.
Aunque el Tricolor insistió constantemente para aumentar la ventaja, el tercer gol nunca cayó y, en tiempo de compensación, Nicaragua metió un susto al igualar el encuentro.
Con este resultado el combinado azteca obtuvo un agónico pase al Mundial Sub-17, ya que terminó como líder del grupo C con 10 unidades y, aunque quedó empatado con Nicaragua, la diferencia de goles le favoreció para calificar al torneo.
¿Cuándo arranca el Mundial?
Es importante mencionar que el certamen se llevará a cabo en Qatar y se disputará del 5 al 27 de noviembre del presente año. México parte como uno de los grandes favoritos, pues en esta categoría es potencia mundial, ya que cuenta con dos títulos.