Una vez más, Santiago Giménez se hace presente con una anotación en un partido del Milan. Este martes 18 de febrero, el cuadro italiano se cruzó con el Feyenoord para dar vida al juego de vuelta en los playoffs de la Champions y fue aquí donde el goleador le pudo anotar a su exequipo en los primeros segundos de la eliminatoria.
Exactamente, al segundo 37 del encuentro en San Siro, Giménez aprovechó un centro con la cabeza de Malick Thiaw, para superar la marca de tres futbolistas y enviar la pelota al fondo de la red llevando a los suyos arriba y empatando el global 1-1.
Es importante mencionar que este gol significó una victoria personal para el futbolista mexicano, puesto que es la primera ocasión en la que un jugador le marca a su exequipo en la misma temporada en la que cambio de camiseta.
Esto luego de que el pasado lunes 3 de febrero, el artillero nacional fuera presentado en Italia con el Milan tras dejar Rotterdam; completando esta jornada su quinto partido con los rossoneri.
A esto se suman la impresionante estadística que lo hace escribir su nombre con letras de oro en la competencia, junto a otros mexicanos históricos que han jugado el torneo como Hugo Sánchez y Javier Hernández.
¿Cuál ese récord al que se acercó el delantero?
Con esta diana, Giménez logró llegar a los 8 tantos en la competencia de clubes más importante del mundo. Esto lo hizo superar a Héctor Herrera, quien tiene 7 y su último registro fue en 2019, y Nery Castillo, que ostenta 5, con su último gol en 2006.
Delante de Giménez aparece Chicharito en la segunda plaza con 14 goles, siendo el último en 2016, y Hugo Sánchez como el primer lugar gracias a sus 16 goles, el más reciente siendo en 1990.