El camino en la Champions League del goleador mexicano, Santiago Giménez, llegó a su final luego de que se encontrara contra su exequipo en los playoffs de la competencia.
Feyenoord visitó al Milan este martes 18 de febrero con la intención de escribir el segundo episodio de su cruce, luego de que en la ida en el Stadion Feyenoord, los de Rotterdam salieron con una mínima ventaja 1-0.
Por esto, el equipo italiano salió con toda la intención de buscar el resultado, logrando un gol de vestidor de Giménez a los 37′’, que llenó de ilusión a los aficionados rossoneri.
El remate vino luego un tiro de esquina desde la punta derecha fue cobrado en corto llegando hasta los botines de Christian Pulisic, quien puso un centro pasado a segundo poste.
En aquel lugar ganó por aire Malick Thiaw, quien alcanzó a poner un recentro al que respondió Santiago Giménez con un espectacular remate en el que se antepuso a tres marcadores.
El 1-0 de partido y 1-1 global se mantuvo casi todo el encuentro, pronosticando un tiempo extra cardiaco; sin embargo, la expulsión de Theo Hernández al 51′, condicionó a los italianos, quienes fueron empatados al 73′, por Julián Carranza.
Un centro por derecha permitió que el atacante de Rotterdam se levantara en segundo poste y entre el central y el lateral lograra definir para matar las esperanzas del Milan.
Feyenoord rompe una larga ausencia en octavos de final
Este inesperado resultado le dio al Feyenoord la oportunidad de volver a esta instancia luego de una espera de 50 años.
Es importante recordar que, por el contrario, Milan buscaba volver a esa instancia de la competencia después de haberlo hecho por última ocasión en 2022. Previo a esa clasificación, su espera fue de 9 años hasta volver a soñar con una orejona.