La violencia en el futbol lamentablemente es un tema que se ha vuelto recurrente en los últimos años y en esta ocasión el tema vuelve a resurgir gracias a una reprobable acción que tuvo un aficionado al golpear al delantero mexicano, Alexis Vega durante un partido.
En redes sociales comenzó a circular un video en el que se puede ver como en un duelo en el que el goleador es banca, este es mandado a calentar junto a la línea lateral y las tribunas. Ahí, unos aficionados aprovecharon para insultarlo y gritar “Vega, no eres Messi, pendejo. Chinga tu madre, ven a saludar”.
Ante esto, el delantero respondió con el insulto “chingas a tu madre”, al mismo tiempo que sorpresivamente decidió acercarse a ellos. En ese momento el aficionado le comentó que el niño a su costado era su hijo y quería un saludo.
Al ver esto, Vega comenzó a cuestionar al seguidor argumentando que si quería un saludo había mejores formas para llamar su atención. “Entonces que estás gritando, estas mame y mame desde allá”.
El momento del golpe vino después, cuando Alexis Vega le prometió la camiseta a su hijo y le dijo al aficionado “por tu culpa, su hijo se va a quedar sin foto”, obteniendo en respuesta un golpe en el brazo y el comentario “ya cálmate”.
¿Cuándo sucedió este evento?
Como ya mencionamos, este video fue uno que recientemente se retomó en redes sociales, por lo que no sucedió en el reciente partido ante Chivas y ni siquiera en alguna jornada de la Liga MX.
El video pertenece al partido de la Leagues Cup que sostuvieron en agosto de 2024 Toluca y Chicago Fire en Estados Unidos. Es por ello que el estadio tiene una zona tan pegada al campo; sin embargo, los comentarios al respecto apuntaron que así fuera en un estadio extranjero o mexicano, la actitud es reprobable.