Una vez más, la emoción de la Champions League paralizó al mundo con una impresionante jornada en la que Santiago Giménez se llevó los aplausos al marcar a su exequipo el Feyenoord y empatar el marcador global.
Con un auténtico gol de vestidor, el canterano de Cruz Azul hizo estallar San Siro. En una de las primeras acciones del partido de vuelta, un tiro de esquina desde la punta derecha fue cobrado en corto llegando hasta los botines de Christian Pulisic, quien puso un centro pasado a segundo poste.
En aquel lugar ganó por aire Malick Thiaw, quien alcanzó a poner un recentro al que respondió Santiago Giménez con un espectacular remate en el que se antepuso a tres marcadores.
Es importante mencionar que esta anotación llegó luego de que el mismo delantero provocará el mencionado corner, además de venir en un fundamental momento de la eliminatoria, ya que significó el empate global por la mínima que abre el partido para cualquier lado.
Este tanto que no fue festejado por el Seleccionado Mexicano en respeto a su pasado en Feyenoord, iguala el electrónico luego de que en la casa del equipo de Rotterdam el marcador quedara a su favor gracias a un gol de Igor Paixão.
¿Por qué es un gol histórico para Santiago Giménez?
Esta anotación representa un momento importante para el delantero y la historia de la Champions League, puesto que es la primera ocasión en la que un jugador le marca a su exequipo en la misma temporada en la que cambio de camiseta.
Debemos recordar que hace tan solo unas semanas, el lunes 3 de febrero, el goleador fue presentado luego de dejar Rotterdam, completando esta jornada su quinto partido con los rossoneri.
Respecto a la velocidad del gol, debemos señalar que este no es el más rápido de la competencia, ya que antes que el suyo, que fue a los 37′’, existe incluso un top cinco.
Clarence Seedorf - 21,06 segundos - 2005
Alessandro Del Piero - 20,12 segundos - 1997
Gilberto Silva - 20,07 segundos - 2002
Jonas - 10,96 segundos - 2011
Roy Makaay - 10,12 segundos - 2007