Este año, Cruz Azul se encargó de formar un equipo sólido y completo que aspire a levantar la corona del Torneo Clausura 2025; sin embargo, algo que preocupa a muchos aficionados es la posible lluvia de bajas que se pueda presentar en el mercado de verano debido a la calidad de los jugadores celestes.
Por ello, la directiva se ha enfocado en apresurar las negociaciones de renovación y Erik Lira es uno de los objetivos principales por ser deseo del equipo perteneciente a la Eredivisie, AZ Alkmaar.
Para entender la situación del Seleccionado Mexicano, primero debemos recordar que desde hace semanas el cuadro celeste ha intentado extender su contrato, pero temas monetarios han alargado la firma en el papel. El actual contrato que tiene Lira termina en diciembre de este año, por lo que el cuadro del Noria va contrarreloj con la negociación.
Si bien se ha mencionado en últimos días que la disposición del jugador ha cambiado teniendo intención por quedarse más tiempo, también es preciso decir que varios equipos se suman al interés y han inicia sondeos por el futbolista.

¿Erik Lira va a la Eredivisie?
Hasta el momento no se ha revelado más sobre el grado de interés que presenta el cuadro de Países Bajos, pero lo que sí se ha comentado es que de inicio ya se ha hablado con el entorno del futbolista, aumentando las especulaciones de su futuro.
El mexicano se ha convertido en una pieza clave de Cruz Azul, adueñándose del gafete de capitán. La campaña anterior Lira fue titular en todos los encuentros compitiendo directamente por la central y en este certamen, la legada de Chiquete lo ha obligado a salir de la zona y regresar a los orígenes, convirtiéndose en uno de los mejores en su posición.
Finalmente, podemos señalar que este no es el único jugador en esta situación, ya que así como Lira, Charly Rodríguez, sigue en negociaciones para renovar.