MetroSports

Luis Rubiales es condenado por beso no consensuado a Jenni Hermoso

El expresidente de la RFEF tendrá que pagar una multa económica, pero fue absuelto del delito de coacciones

Luis Rubiales es condenado por beso a Jenni Hermoso
Luis Rubiales es condenado por beso a Jenni Hermoso (Especial Publimetro)

Este jueves 20 de febrero del 2025 se dio a conocer que el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, fue condenado a una multa económica por el beso no consentido a la jugadora de Tigres Femenil, Jennifer Hermoso.

El juez central de lo Penal de la Audiencia Nacional, José Manuel Fernández Prieto, condenó las acciones de Rubiales durante la ceremonia de entrega de medallas del Mundial Femenil de 2023, celebrado en Sídney, Australia, donde plantó un beso en la boca de Jenni Hermoso sin su consentimiento.

Condenan a Luis Rubiales por beso a Jenni Hermoso

El juez Fernández impuso una condena de 18 meses de multa a Rubiales por el delito de agresión sexual, tal como lo afirmó Jenni Hermoso en repetidas ocasiones, asegurando que el beso no fue consensuado.

A pesar de la condena, Rubiales no cumplirá pena de prisión, como inicialmente había solicitado la Fiscalía, que pedía 2 años y 6 meses de cárcel, con un año por agresión sexual y otro año y medio por coacciones.

El juez desestimó la pena de prisión y absolvió a Rubiales del delito de coacciones, que se refiere a forzar o intimidar a alguien para que haga algo en contra de su voluntad o se abstenga de hacerlo. Este delito puede incluir violencia o amenazas, y se castiga con prisión (de 6 meses a 3 años), multas o prohibición de comunicación, tal y como había señalado Hermoso.

Multa económica para Rubiales

La Audiencia Nacional determinó que Rubiales debe pagar una multa económica de 18 meses, con una cuota diaria de 20 euros, lo que equivale a un total de 10,800 euros (aproximadamente 200 mil pesos mexicanos).

Jenni Hermoso declaró que el beso de Rubiales le dio “asco”

Durante el juicio, que se extendió por nueve sesiones, Rubiales defendió que le pidió a Hermoso “un besito” y que ella accedió. Sin embargo, Jenni Hermoso afirmó que el beso le dio “asco” y reiteró su acusación de abuso por parte de Rubiales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último