El exfutbolista mexicano, Miguel Layún, sigue diversificándose tras su retiro de las canchas y ahora pasará a formar parte de los tiburones del programa Shark Tank México, el cual estará estrenando su décima temporada.
“Exitoso empresario y exfutbolista, Miguel Layún se suma al tanque con su mentalidad ganadora y su experiencia en el mundo de los negocios e inversión. Su disciplina y visión estratégica serán clave para impulsar a nuevos emprendedores”, indicó la cuenta oficial del reality show.
Más allá del futbol
El originario de Córdoba, Veracruz, tuvo una trayectoria de 16 años en el futbol, jugando para los Tiburones Rojos, Atalanta, América,Watford, Porto, Sevilla, Villarreal, Monterrey y la Selección mexicana.
En los últimos años de su carrera, Layún Prado comenzó a pensar en su futuro y fue creando diversos emprendimientos, a los cuales se sumaron otros una vez que colgó los botines.
Miguel lanzó en 2019 su propia marca de café soluble, que lleva por nombre Café 19. Después fundó, junto al conductor deportivo Rodolfo Landeros, el club profesional de esports, 19esports, además de que cuenta con una línea de productos de gaming.
También es accionista en Soccer Supplement, empresa dedicada a los suplementos alimenticios; y de acuerdo con Forbes, cuenta con participaciones en Amazon, Facebook y American Express.
Por otro lado cuenta con su canal de YouTube y Twitch, donde monetiza los contenidos que publica. De igual forma está relacionado con la Kings League Americas, como presidente del torneo, y recientemente adquirió los derechos para transmitir los juegos de local del Amércia a través de Facebook, Nick y Twitch.
De esta forma, Layún demuestra un visión y planificación diferente a la mayoría de los futbolistas que invierten de buena forma el dinero que ganan durante su carrera.