El duelo de la Europa League entre Anderlecht y Fenerbahce, que definirá al siguiente clasificado a los octavos de final de la competencia, vivió un momento insólito cuando, al 8′ de la primera mitad, fue detenido abruptamente por un altercado violento en la grada lateral del estadio.
Durante la transmisión se pudo apreciar como de un momento a otro, el juez central pidió el balón y le solicitó a los futbolistas de ambos equipos caminar hacia los túneles para evitar algún incidente en el Lotto Park.
En algunos videos tomados desde la grada contraria a la que albergó el incidente se puede apreciar como algunos hombres bajan desde las gradas hasta la barda que limita con el terreno de juego, provocando que elementos de seguridad se agruparan a su alrededor y desataran una brutal pelea.
Es importante mencionar que hasta el momento no se han revelado más detalles sobre sus intenciones, pero de acuerdo con algunos rumores, cinco o seis personas vestidas de negro intentaban saltar al terreno de juego, pero fueron sorprendidas por los elementos de seguridad generando un caos en la zona lateral del campo.
Destacar que el encuentro se suspendió 15 minutos, tiempo en el que se sacó del inmueble a los implicados, para luego volver a las acciones del partido.
¿Cuál era el resultado en la cancha?
Al momento de detener el encuentro en el que se define el boleto los octavos de final, El cuadro comandado por Chino Huerta se encontraba 1-0 gracias al tanto de Youssef En-Nesyri al 4′.
Este resultado tenía al Anderlecht 4-0 abajo y con pocas esperanzas de lograr la clasificación; sin embargo, al 19′, una vez reanudado el duelo, Luis Vázquez descontó dejando la puerta abierta a un milagro por parte del cuadro violeta en el Lotto Park.