Después de una exitosa trayectoria en el futbol europeo, Hirving “Chucky” Lozano está listo para iniciar una nueva etapa en su carrera.
El delantero mexicano se unirá al San Diego FC, el equipo número 30 de la Major League Soccer (MLS), que hará su debut este domingo en un partido fuera de casa contra el campeón defensor de la liga, LA Galaxy.

Lozano, quien fue fichado como el primer jugador designado del equipo en junio del año pasado, se incorporó oficialmente al club a principios de 2025, luego de su paso por el PSV Eindhoven en los Países Bajos.
El mexicano se mostró entusiasmado por este nuevo desafío y expresó su deseo de ver de qué es capaz el San Diego FC en su primera temporada.
“Creo que es un gran partido para ver en qué tenemos que mejorar, en qué tenemos que poner un poco más. Pero creo que, personalmente, y por lo que he visto, creo que vamos a llegar allí. Creo que estamos trabajando muy bien, estamos trabajando en los detalles y creo que estamos en el camino correcto”, declaró Lozano.
El delantero, originario de la Ciudad de México y de 29 años, cuenta con una amplia experiencia en el futbol profesional.
Jugó para Pachuca en la Liga MX y para el Napoli en la Serie A italiana, además de haber representado a la selección nacional de México en 70 partidos, anotando 18 goles y participando en las Copas del Mundo de 2018 y 2022.
Lozano se mostró muy contento con su llegada a San Diego y destacó el proyecto del club, que ha superado sus expectativas. “Estoy súper feliz aquí en San Diego, tanto en el club como en la ciudad, ¿verdad? Pero bueno, personalmente creo que voy a intentar estar en mi mejor nivel. Me estoy preparando muy duro para llegar a la temporada de la mejor manera y competir de la mejor manera”, afirmó.

El San Diego FC conformó un equipo competitivo para su primera temporada en la MLS. Además de Lozano, el plantel cuenta con jugadores destacados como el mediocampista Luca de la Torre, un nativo de San Diego cedido por el Celta de Vigo en La Liga española, que también juega para Estados Unidos; el extremo Anders Dreyer, adquirido del club belga Anderlecht; y los mediocampistas Emmanuel Boateng y Aníbal Godoy, capitán de la selección nacional de Panamá.