El Club Copenhague avanzó a los octavos de final de la Conference League de la mano del futbolista mexicano Rodrigo Huescas, quien anotó el gol de la victoria ante el Heidenheim en los últimos minutos del tiempo extra.
Ya con la clasificación a los octavos de final, el equipo danés tendrá un duro enfrentamiento después de que se diera a conocer su siguiente rival mediante el sorteo de este viernes 21 de febrero.
Huescas enfrentará al gigante inglés
El bracket de la Conference quedó listo y, después de una noche mágica para el delantero mexicano, ahora tendrá que enfrentarse al Chelsea, el único equipo de la Premier League que sigue activo en la competencia. Sin duda, sería un golpe fuerte si logran eliminar a los Blues, ya que facilitaría el camino y, además, podría encontrarse con su compatriota Heriberto Jurado, quien se encuentra en el otro lado de la llave.
Con apenas un tanto en su actual equipo, Huescas ha mostrado su gran nivel y ha respondido de buena manera, sobre todo considerando que los demás mexicanos quedaron fuera de las competencias europeas en esta misma semana.
El exfutbolista de Cruz Azul llegó al Copenhague con un valor de 5 MDE. A pesar de llevar poco tiempo de adaptación en su nuevo equipo, ya tuvo su primera actuación destacada después de disputar siete partidos en la Superliga y seis en la Conference League, anotando su primer gol en Europa. Ahora tendrá la oportunidad de mostrar su talento en Stamford Bridge, uno de los estadios más emblemáticos de Inglaterra.
Así quedó el bracket de la fase final
• Copenhague vs. Chelsea
• Molde vs. Legia de Varsovia
• Pafos vs. Djurgården
• Borac vs. SK Rapid
• Real Betis vs. Vitória SC
• Jagiellonia vs. Cercle Brugge
• Celje vs. Lugano
• Panathinaikos vs. Fiorentina
Nuevo formato de juego
A principios de temporada se anunció el nuevo formato que tendría este torneo, junto con las demás competencias donde participan los equipos de mayor nivel. Sin embargo, esto afectó a la Europa League y a la Conference League, ya que ahora no existe la fase de grupos. Los equipos que quedaban como mejores terceros ya no pueden acceder a las competencias inferiores para pelear por el campeonato con una segunda oportunidad.