El Abierto Mexicano de Tenis 2025 está listo para comenzar, después de que se llevó a cabo el sorteo del cuatro principal, en el cual se definieron los cruces de la primera ronda, al igual de cómo quedaron las llaves de enfrentamientos.
Alexander Zverev, número dos del mundo y el primer sembrado del certamen, se enfrentará por primera vez en su carrera con el italiano Matteo Arnaldi, que se ubica en el puesto 34 del ranking.
En la misma llave de Zverev se encuentra Cameon Norrie (59), que fue finalista en el 2022 y que accedió al cuadro principal a través de una wilcard. El británico se verá las caras con el canadiense Denis Shapovalov.
El segundo sembrado, Casper Ruud salió sorteado contra el francés Arthur Rinderknech (63) y en esa llave está el juvenil mexicano Rodrigo Pacheco (356), que chocará con el australiano Aleksandar Vukic.
El estadounidense Tommy Paul, tercer sembrado, arrancará con un jugador que salga desde la qualy y en caso de superar la primera ronda, se estaría midiendo con su compatriota Marcos Giron.
Paul, finalista en 2023, está ubicado en la parte baja del cuadro, donde está el también estadounidense Frances Tiafoe (18), que se disputará el pase con el español Alejandro Davidovich.
Holger Rune (12), uno de los siete Top 20, quedó en la parte alta del cuadro y jugará con el español Roberto Carballes. Mientras que Ben Shelton (13) se verá las caras con Flavio Cobolli (40). Este duelo llamó la atención por tratarse de dos jóvenes talentos.
Los duelos de la primera ronda se disputarán entre el lunes 24 de febrero y el martes 25. El miércoles se jugarán los octavos de final, al día siguiente los cuartos de final. Las semifinales serán el viernes y la final se jugará el sábado 1 de marzo.