El inicio del Torneo Clausura 2025 trajo como gran sorpresa la estadía de las águilas en el Estadio Ciudad de los Deportes a pesar de que a lo largo de la campaña en 2024 se comentó la intención de la directiva por buscar una nueva sede por la incomodidad que generaba en sus aficionados compartir casa con dos clubes más.
Es importante recordar que en el Torneo Apertura 2024 la alcaldía decidió clausurar el estadio por problemas de agenda con la Plaza de Toros, además de tener un nulo mantenimiento de los dueños a pesar de los pagos que recibieron de Atlante, Cruz Azul y América.
Sin embargo, la repentina salida de los celestes y los potros hicieron cambiar de planes a los tricampeones de la Liga MX, quienes decidieron adaptar el inmueble a sus comodidades, haciendo un nuevo nido en el corazón de la Ciudad de México.
En los primeros trabajos a inicios de año se pudo ver como las gradas pasaron de ser azulgranas a azulcremas, acondicionando también las redes a los colores del equipo y los límites del estadio con lonas del club y hasta el homenaje a su leyenda Cristóbal Ortega.
Ahora, con el interior completamente acondicionado, el equipo ha decidido cambiar la cara del estadio implementando los colores del club en la fachada para hacer sentir en casa a los aficionados.
Seguidores del América no se sintieron cómodos en el Ciudad de los Deportes
Es importante señalar que estas imágenes y videos que ya circulan en redes sociales, son en respuesta al problema que tuvieron las águilas en la campaña anterior, donde a pesar de venir de un bicampeonato y buscar un tricampeonato, no registraban grandes entradas.
De acuerdo con muchas entrevistas a los azulcrmeas, esa nunca la sintieron como una segunda casa y, por el contrario, se sentían como visitantes en la casa de Cruz Azul. Ya con el estadio para ellos solos y las tres coronas en sus vitrinas, América espera llamar a su público de vuelta y olvidar los temas de movilidad y acondicionamiento que tiene el inmueble.