Raúl Jiménez volvió al Molineux Stadium, que fue su casa por cinco años, y la afición del Wolverhampton le dio una gran bienvenida pese a que ahora juega con el Fulham. Todo esto dentro en el marco de la jornada 27 de la Premier League.
A su llegada al estadio, el futbolista mexicano primero dio autógrafos a un grupo de niños seguidores de los Wolves, recordando que se convirtió en ídolo de este club.
Jiménez comenzó el partido en la banca y fue hasta el segundo tiempo que el técnico Marco Alexandre Saraiva da Silva lo mandó al campo en sustitución de Rodrigo Muniz, al minuto 70.
A su ingreso, los aficionados de los Wolves le dieron la bienvenida con una ovación y con aplausos, a manera de reconocimiento de lo que logró con la institución.
TNT Sports, encargado de la transmisión, encontró a un joven aficionado del Wolverhampton, que bien podría ser considerado como el fan número uno de Jiménez. El adolescente presumió su álbum, el cual cuenta con tarjetas autrografiadas por el mexicano, así con fotos con él, de cuando era más pequeño. Además de que también consiguió una nueva foto con su ídolo.
En lo que respecta al partido, el Fulham se impuso 2-1 sobre el Wolverhampton. El Lobo de Tepeji tuvo una opción clara de gol, al 82’, pero el portero detuvo su disparo.
Jiménez y los Wolves
Raúl Jiménez llegó al Wolverhamtpon en junio del 2018, a préstamo procedente del Benfica. El atacante azteca tuvo un gran desempeño, por lo que el club inglés ejerció la opción de compara en abril del 2019, pagando 38 millones de euros, un récord para la institución en ese momento.
El ariete mexicano estuvo un total de cinco campañas con los Wolves, en las que disputó un total de 166 partidos, consiguió 57 anotaciones y dio 23 asistencias. Además se convirtió en el goleador histórico del club en la Premier League, con 40 tantos.
También hay que recordar que con los Wolves vivió el momento más trágico de su carrera, cuando el 29 de noviembre del 2020, en el duelo contra el Arsenal, recibió un golpe en la cabeza por parte del brasileño David Luiz, lo que puso en riesgo su vida debido a que sufrió una fractura en el cráneo que requirió cirugía y que lo alejó el resto de la temporada.