Los Pumas de la UNAM sufren un duro golpe, después de que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer la sanción que le impusieron al director técnico Gustavo Lema, que fue expulsado en el duelo de la jornada 8 del Clausura 2025, ante el América.
El estratega argentino vio la tarjeta roja cuando reclamó airadamente al árbitro Fernando Hernández, quien expulsó, previamente, a Piero Quispe, que propinó una patada a Erick Sánchez.
Para Lema, la decisión del silbante fue exagerada y le reclamó la expulsión, por lo que lo mandó a los vestidores, al igual que a su auxiliar e hijo, Matías Lema.
La Comisión Disciplinaria confirmó este martes que Gustavo Lema y su hijo recibieron dos partidos de suspensión por “insultar soezmente a los oficiales de partido”.
¿Volverá a dirigir?
Con esta sanción, Gustavo Lema se perderá el duelo de este martes, de la jornada 9 ante los Xolos de Tijuana, además del enfrentamiento con las Chivas, el sábado 1 de marzo.
El argentino estaría de vuelta para el duelo de ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, ante el Alajuelense de Costa Rica, del cuatro de marzo, que se disputará en el Estadio Olímpico Universitario.
Sin embargo, esto podría no cumplirse debido a los rumores que señalan que Lema sería despedido del Club Universidad Nacional, aunque otras informaciones señalan que la directiva encabezada por Luis Raúl González le darían la oportunidad de dirigir los duelos de la Concachampions, así como el partido ante Pumas de la Jornada 11, y que dependiendo de los resultados de estos encuentros se tomaría la decisión final sobre su futuro en la Fecha FIFA de marzo.