Este fin de semana la Liga MX vibró con un emocionante duelo capitalino entre Pumas y América, en donde los de Coapa salieron con el brazo en alto gracias a un contundente 2-0 que elevó los ánimos dentro del Estadio Olímpico Universitario.
Esto último fue algo que causó revuelo, incluso más que en el mismo resultado, ya que un nuevo episodio de violencia se vio en las gradas, quedando inmortalizado en videos que dieron la vuelta a las redes sociales.
Raúl Uriel Silva Figueroa fue el hombre que en horas recientes hizo eco de su nombre al ser identificado como la persona que golpeó a un aficionado de Pumas, mientras este intentaba proteger a su acompañante mujer en las gradas.
Ante esto, TUDN lo buscó para esclarecer la situación ofreciéndole una réplica en la que el aficionado reveló que el video tiene un trasfondo que apunta la defensa de una agresión.
¿Qué sucedió realmente en el Estadio Olímpico Universitario?
“Él viene con su acompañante y llega un momento donde está alcoholizada y está ofendiendo. Está gritando a los pocos americanistas que había alrededor para que se callaran, diciendo groserías. Cuando cae el tercer gol del América, que es anulado, lo festejamos con euforia, pero esa persona se para y nos empieza a amedrentar, a querer intimidar, a querer ofender", señaló.
Asimismo, el excapitán de los Burros Blancos de la ONEFA apuntó que la agresión física inició con un jalón que el universitario le propino a su hermano, lo que lo empujó a defenderlo cayendo en un acto violento.
"A mi hermano lo jala del hombro y le empieza a decir que se calle, que guarde silencio en una forma muy prepotente, muy grosera. Él empieza agredirlo verbalmente, luego con contacto físico, también empieza agredir a mi acompañante y me empieza agredir a mí. Su acompañante se le avienta a mi amiga. Están diciendo que incluso yo quería pegarle a la mujer que estaba desprotegida, pero eso jamás, los dos se nos vinieron encima. Obviamente, fue la reacción de autodefensa", finalizó en la charla que tuvo con TUDN.