El nuevo campeonato de Fórmula 1 está por arrancar y, este 26 de febrero, dieron inicio los primeros test de pretemporada en el Circuito Internacional de Sakhir, en Bahréin.
Como era de esperarse, los ojos de los amantes de la F1 estuvieron sobre Liam Lawson, que recibió su primera oportunidad en Red Bull, tras el despido del mexicano, Sergio Checo Pérez.
Lawson es blanco de críticas
Para su mala fortuna, el piloto neozelandés tuvo un percance en su primera prueba a bordo del RB21, ya que su auto derrapó en una curva, provocando que perdiera el control del volante y saliera de la pista por unos instantes.
Aunque dicho inconveniente no pasó a mayores y Liam Lawson continuó con normalidad, esta situación le valió para ser blanco de críticas en redes sociales, donde muchos aficionados cuestionaron su habilidad en el monoplaza de Red Bull, considerando que no debieron cambiar a Checo Pérez.
“¿Ese es el reemplazo de Checo Pérez?”, “Pensaban que era fácil, dale unas clases Checo”, “Pero cuando Checo hizo eso todos lo criticaban”, o “Y el problema era Checo”, fueron algunos de los comentarios.
¿Cómo le fue a Lawson?
Con todo y el percance, Liam Lawson fue el segundo más rápido en la primera prueba, donde corrieron la mitad de los pilotos; sin embargo, a nivel general, después de las primeras dos prácticas, terminó en el octavo sitio.
¿Cuándo inicia la temporada?
Es importante mencionar que la nueva campaña de la Fórmula 1 dará inicio el 15 de marzo, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Australia, en el Circuito Albert Park. A diferencia de las últimas ediciones, este año el serial no tendrá el banderazo de salida en Bahréin debido al inicio del Ramadán.