Una práctica muy común en los futbolistas que terminan su carrera en la Liga MX es que luego de dejar sus mejores años en las canchas profesionales, viven un segundo aire brillando en el futbol amateur, en donde cobran grandes sumas de dinero por participar en torneos de diferentes estados de la república.
Recientemente, Héctor Mancilla, futbolista chileno que fue dos veces campeón con Toluca y una vez con Tigres, fue visto derrochando su talento en el futbol llanero, en donde hizo eco más por una terrible pelea que provocó luego de darle un codazo a su rival, que por lo hecho en la cancha.
En un video que recientemente le dio la vuelta a las redes sociales se puede ver como en una jugada en la que el delantero intenta una llegada por izquierda, un defensor sale a su marca y al llegar a línea de fondo hace una barrida para impedir el paso del goleador chileno.
Sorpresivamente, Macilla da lectura a la ación y toca el balón ligeramente, haciéndole túnel al defensa y siguiendo su camino, pero este fue impedido por un ligero contacto que lo llevó al suelo.
Ante esto, el jugador amateur se molestó y le pidió al exjugador que se levantara, lo que provocó un careo intenso e inmediato. En ese momento Mancilla fue a buscar al jugador y le propino un codazo en el rostro.
Como era de esperarse, los miembros del equipo del afectado corrieron a respaldar a su compañero, siendo el portero el que se atrevió a golpear en el rostro al jugador previo a que se desatara la campal.
Es importante mencionar que tras el caos provocado en el terreno de juego, el árbitro decidió suspender a Héctor Mancilla 6 meses de la actividad en la Real Liga de Futbol Ferrocarrilera 40 de Nuevo Laredo.
¿Qué fue de Héctor Mancilla?
Luego de haber tenido una ejemplar carrera como profesional, logrando los campeonatos mencionados e incluso un título de goleo, el chileno se retiró en 2017, emprendiendo un nuevo camino como entrenador.
En esta etapa llegó a tomar las riendas del Real Apodaca y Escorpiones, siendo este último su actual club.