Dentro del futbol mexicano se han dado diversos casos en los que las figuras de los equipos nacionales salieron por la puerta de atrás para llegar al club de sus amores o emprender un nuevo reto profesional.
Regularmente, estos casos son olvidados de manera inmediata por los aficionados, pero recientemente hay dos que se mantienen vigentes en la Liga MX debido a las formas en las que se manejaron.
Fernando Gago y Martín Anselmi son los hombres que salieron de Chivas y Cruz Azul en busca de una nueva aventura, viviendo un escandaloso descalabro en su camino.
La llegada de los argentinos a Boca Juniors y Porto, respectivamente, han sido seguidas muy de cerca por los mexicanos, mismos que festejaron que en sus recientes eliminaciones de la Europa League y la Copa Libertadores.
Mediante redes sociales, los seguidores de los clubes mexicanos se pronunciaron sobre el tema, asegurando que su realidad se puede deber a un karma inmediato por dejar tirados los proyectos en México para afrontar una nueva realidad.
Es importante recordar que a punto de iniciar la ronda de playoffs en el Torneo Apertura 2024, Gago arrancó conversaciones con Boca Juniors, negándolo durante semanas, pero haciéndolo oficial de un momento a otro.
Por otro lado, Anselmi se manejó con la misma discreción en Cruz Azul hablando con los la directiva de Porto sobre su proyecto y tras disputar dos jornadas en el presente torneo, anunció su salida por la puerta de atrás, incluso sin haber disuelto su contrato con los celestes.
¿Cuál fue el karma de Gago y Ansemi?
Tras salir de Cruz Azul, el camino de Martín Anselmi inició con una victoria en el banquillo de los dragones, pero con el pasar de los partidos los resultados se fueron ausentando y hoy a un mes de haber tomado al equipo maneja un balance de siete partidos, dos victorias, cuatro empates, y una derrota.
Siendo el fracaso más escandaloso su eliminación de la Europa League a manos de la Roma.
Asimismo, Fernando Gago superó los 20 encuentros con Boca Juniors, 22, dejando en el registro 11 ganados, 6 empatados y 5 perdidos; sin embargo, de estas derrotas la más dolorosa es la reciente eliminación de la Copa Libertadores ante el Alianza Lima de Perú.