Luego de haber anunciado de forma oficial la destitución de Gustavo Lema como su estratega, Pumas usa sus redes sociales para comunicar a sus aficionados que Raúl Alpízar es el hombre que tomará las riendas del primer equipo de forma interina.
Una seguidilla de malos resultados fue la que condenó el camino del técnico argentino en el banquillo del Pedregal y ante la presión de los aficionados por reestructurar el proyecto que busca el campeonato, el estratega de fuerzas básicas es el encargado de entrenar al club y dirigir el siguiente duelo ante Guadalajara.
“El Club Universidad Nacional informa: Raúl Alpízar, actual director de Fuerzas Básicas de la institución, se hará cargo de los entrenamientos del primer equipo. En este momento, se lleva a cabo el proceso para elegir al director técnico de Pumas, que afronte el resto del torneo Clausura 2025 en la Liga MX, así como el compromiso internacional en la actual edición de la Copa de Campeones de la Concacaf”, comunicaron.
Es importante mencionar que el nombramiento de Lema como entrenador del equipo auriazul vino luego de que Antonio Mohamed renunció al puesto señalando temas personales que le impedían seguir en México, esto a solo unos días de haber quedado eliminado.
En ese momento, Lema parecía la mejor opción del equipo debido a que, como auxiliar principal del argentino, conocía perfecto el estilo que llevó al equipo hasta semifinales.
Al final, los resultados no fueron los esperados y Lema se despide del Pedregal con un balance de 54 encuentros dirigidos, 23 victorias, 13 empates y 18 derrotas.
¿Quién será el nuevo entrenador de Pumas?
Hasta el momento se ha revelado que la directiva universitaria ha iniciado conversaciones con Jaime Lozano para que tome al equipo y estas se encuentran en un punto muy avanzado.
Sin embargo, aún quedan temas contractuales por resolver y por ello no podrá estar este fin de semana ante Chivas, pero se espera que la siguiente semana pueda entrenar completamente al equipo.