El tenista mexicano Rodrigo Pacheco ya puede presumir lo que es ganar un partido en el Abierto Mexicano de Tenis, después de que este 25 de febrero superó la primera ronda al imponerse en tres sets sobre el australiano Aleksandar Vukic.
El joven de 19 años saltó a la cancha del Grand Stand del complejo en el que se desarrolla el torneo ATP 500 con el apoyo de la afición, que no dejó apoyarlo al ser el único jugador azteca en el cuadro principal de singles.
Pacheco y Vukic protagonizaron una verdadera batalla del primer set, el cual se definió con un apretado 7-5. Para la segunda manga, Aleksandar igualó el marcador al ganar 6-4, por lo que todo se definiría en el tercer episodio.
En el tercer set la lucha resultó muy pareja, aunque el tenista local luchó contracorriente y al final logró darle la vuelta a los cartones y se llevó la victoria en tie break 7-6, para así culminar un duelo que duró tres horas y cuatro minutos.
De esta manera, Rodrigo Pacheco consiguió su primera victoria en el Tour de la ATP, además de que es el primer mexicano que gana un partido de singles en Acapulco tras 14 años.
Fue en 2011 cuando Santiago González se impuso en la primera ronda sobre su compatriota Daniel Garza por 6-2 y 7-6, aunque en los octavos de final fue eliminado por el español David Ferrer, quien terminó proclamándose campeón.