La relación entre los Pumas de la UNAM y Dani Alves no terminó nada bien, ya que el brasileño dejó varado al club debido a que ingresó a una prisión de Barcelona, España, por una denuncia de agresión sexual.
Pumas impone demanda millonaria a Alves
Tras más de dos años de aquel acontecimiento, en las últimas horas, 365 Scores México dio a conocer que el conjunto universitario impuso una millonaria demanda contra el exjugador carioca.
La citada fuente señala que la denuncia fue impuesta ante el TAS, siendo incumplimiento de contrato y violación a las cláusulas del reglamento interno las razones.
Pumas exigiría 3 millones de dólares de indemnización más 2 mdd por violación de reglamento. En total, da una suma de 5 mdd, es decir, 102 millones de pesos mexicanos al tipo de cambio de este 5 de marzo.

¿Cuándo será la audiencia?
La audiencia del caso entre el equipo auriazul y Dani Alves está programada para el próximo 25 de marzo, con el número de oficio “CAS2024/A/10733.
Es importante mencionar que el brasileño llegó a Pumas como fichaje bomba para el Apertura 2022, después de haber culminado su contrato de seis meses con el FC Barcelona.
Su arribo al futbol mexicano generó altas expectativas, gracias a su pasado en clubes de élite como la Juventus PSG y Barcelona. De hecho, cuando llegó a la Liga MX, era el jugador con más títulos en la historia del balompié, entre los que presumía tres Champions League y una Copa América.
Desafortunadamente, la aventura del brasileño en México no terminó como esperaba, ya que una demanda cambió por completo su vida. Una mujer lo acusó de haberla agredido sexualmente en una discoteca de la capital de Cataluña, en diciembre del 2022.
Aunque Dani Alves salió de la cárcel después de 14 meses, enfrentará su condena de cuatro años y medio en libertad condicional, gracias a que pagó una fianza de un millón de euros.