A principios del Torneo Clausura 2025 en la Liga MX, Porto vino a México para integrar a su banquillo a Martín Anselmi, dejando inconcluso el proyecto de Cruz Azul e iniciando un conflicto legal que hasta estos días sigue sin resolverse.
La salida del estratega argentino de la Noria obligó a los cementeros a recurrir al Tribunal Arbitral del Deporte para analizar el caso y conseguir una posible sanción en contra de Porto y Martín Anselmi, dejando una larga espera que podría estar próxima a terminar pronosticando una fuerte sanción para los implicados.
De acuerdo con información de ESPN, el entorno de cuadro cementero se muestra confiado en que el organismo mediador pueda apoyarlos en la situación, dándoles la razón y solicitando a Porto el pago de 7 millones de dólares. Esta cantidad respondería a los 5.8 millones que estipulaba la cláusula de salida del argentino y 1.2 correspondientes a los daños ocasionados por la abrupta salida.
Asimismo, el medio deportivo informó que para confirmar esta información habrá que esperar de seis a ocho semanas en lo que se emite la resolución, pero que, como ya mencionamos, el equipo legal del club estaría en una posición favorable para llevarse el caso.

¿Qué sucedió entre Martín Anselmi, Cruz Azul y Porto?
Luego de haber vivido dos temporadas brillantes con el equipo capitalino, la directiva encabezada por Iván Alonso decidió armar un plantel verdaderamente competitivo para buscar el título; sin embargo, luego de dos fechas, el argentino comunicó a club su deseo por salir y horas después llegó el Porto a negociar por el entrenador.
Esta situación acrecentó la creencia de una negociación previa del estratega con los dragones y sumado a ello, se dieron las formas en la que el cuadro europeo primero ofreció pagar dos millones en abonos, luego cuatro, cifra menor a la cláusula, y luego decidiendo sacar a Anselmi sin pagar.
Es importante destacar que en la mencionada cláusula se estipulaba un precio para equipos de la Liga MX, equipos categoría A y categoría B en Europa, situación que desencadenó las diferencias al Porto considerarse un equipo clase A.