Red Bull dejó ir a Checo Pérez debido a los malos resultados que obtuvo en la temporada 2024 de la Fórmula 1; sin embargo, esta decisión le costó caro a la escudería austriaca, ya que fue la que más patrocinadores perdió para este 2025.
¿Cuántas marcas se fueron?
Es bien sabido que el piloto mexicano llevó consigo varias marcas de renombre cuando fichó con los Toros Rojos, como fueron las empresas del reconocido empresario Carlos Slim: Telcel y Claro, que no renovaron su contrato tras la salida del tapatío.
En total, 12 marcas dejaron de ser sponsor de Red Bull después de la rescisión del contrato del Ministro de defensa: Bybit, Inter.mx, HP, Poly, Blenders, Zoom, Built for Athletes, Arctic Wolf, Sui y EA Sports, además de las antes mencionadas.
De momento, se desconoce la cantidad exacta de dinero que perdieron los Toros Rojos en patrocinios desde que dejaron ir a Checo Pérez, pero se estima que supera los 100 millones de dólares.
Lo anterior, debido a que la empresa de criptomonedas, Bybit, aportaba 50 millones de dólares por temporada, mientras que Claro y Telcel, desembolsaban alrededor de 15 mdd.
Pese a ello, la escudería de Milton Keynes aún se mantiene sólida, ya que conserva a Oracle como su sponsor principal, que aportaba aproximadamente 100 mdd anuales. Asimismo, RB logró acuerdos con las marcas Gate.io, Philips, neat., 1Password y Ava Trade.
¿Checo volverá a la F1?
Es importante mencionar que el piloto mexicano no competirá este 2025 en el Gran circo; sin embargo, existen altas posibilidades de que pueda volver a correr el próximo año con Cadillac, escudería que debutará en el circuito como el equipo número 11.