La final del Clausura 2024 que disputaron América y Cruz Azul quedará marcada por un polémico penal a favor de las Águilas que terminó dándole el bicampeonato del futbol mexicano.
Dicha acción generó demasiada controversia debido a que muchos consideraron que Israel Reyes se dejó caer cuando sintió el contacto de Rodolfo Rotondi, quien fue el verdugo de los celestes en aquella eliminatoria.
Casasola se lanza contra el Gato Ortiz
Aquella final fue pitada por el árbitro Marco Antonio Ortiz, quien recibió infinidad de críticas por parte de los aficionados al balompié, ya que, mientras algunos consideraron que la marcación de la pena máxima fue justa, otros opinaron que se trató de “una ayuda” para los azulcremas, como fue el caso de Juan Carlos Casasola.
Es bien sabido que el reconocido comediante es fiel fanático del Cruz Azul por lo que aprovechó una entrevista para el podcast Más Deporte, de TUDN, para lanzarle un fuerte mensaje al Gato Ortiz, pues considera que no tuvo el valor para no marcar la pena máxima.
“El Gato Ortiz espero que algún día lo tenga de frente y decirle los pocos huevos que tuvo. Invítame, invítalo y le voy a decir en la cara hijo de tu put* madre. El VAR le está diciendo y por sus huevos lo marcó” respondió a la pregunta del Ruso Zamogilny sobre si consideraba que el América había recibido ayuda en aquel partido.
Además, Juan Carlos Casasola también recordó lo sucedido en la semifinal pasada, donde América se impuso 4-3 al Cruz Azul con un dramático penal, en el que aseguró que tampoco se marcó una falta a favor de la máquina en los minuto finales.
“Seis meses después viene la semifinal, un penalti que ok, ya lo marcaste, pero que dos minutos después tengas una jugada donde se llevan puesto al Toro Fernández y no te tomes la molestia de revisarlo en el VAR”, sentenció.