Recientemente, el estratega de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, liberó la lista de sus convocados para el próximo partido ante Canadá en la semifinal de la Nations League y como era de esperarse, muchas opiniones se dividieron debido a los nombres que fueron elegidos para buscar el pase a la final.
Uno de los hombres más críticos referentes al llamado del Vasco fue Hugo Sánchez, quien decidió salir a la defensa de Henry Martín al no ser tomado en cuenta para dar espacio a Raúl Jiménez y Santiago Giménez.
Durante la más reciente edición del programa de ESPN, Futbol Picante, el penta pichichi externó su molestia con la elección de los atacantes, asegurando que Henry no está siendo valorado por el entrenador por sus actuaciones y su sacrificio de quedarse en la Liga MX.
“Siento como que no se le está valorando lo que Henry Martín está mostrando con su liderazgo, personalidad y jerarquía como delantero. ¡Debe de estar en la Selección Mexicana! Si Henry Martín se quedó en México y no se fue a Europa, es para ser valorado y tomado más en cuenta”, aseguró el exReal Madrid con contundencia.
Es importante mencionar que esta opinión fue secundada por algunos aficionados en redes, señalando que tiene grandes cualidades para competir por la titularidad con los goleadores de la legión europea.

¿Cuándo será el duelo de semifinal México vs. Canadá?
El encuentro al que Javier Aguirre hizo el llamado es el que tendrá lugar el próximo jueves 20 de marzo a las 20:30 horas, y en caso de superar al cuadro canadiense, la cita para México será el domingo 23 a las 19:30.
La Selección Mexicana espera dar la campanada en el certamen para aprovechar los pocos duelos oficiales que tiene marcados en el calendario de preparación rumbo al Mundial 2026.