El club de futbol Manchester United presentó su plan para construir el “mejor” estadio del mundo, con el que sustituirá a Old Trafford y que tendrá una capacidad para 100 mil espectadores.
“Hoy marca el comienzo de un viaje increíblemente emocionante hacia la entrega de lo que será el estadio de futbol más grande del mundo, en el centro de un Old Trafford regenerado. Nuestro estadio actual nos ha servido de forma brillante durante los últimos 115 años, pero se ha quedado atrás con respecto a los mejores estadios del deporte mundial”, declaró el copropietario del Manchester United, Sir Jim Ratcliffe.
No se dio a conocer la proyección de cuánto costaría la construcción ni un cronograma para su inauguración; sin embargo, el arquitecto Norman Foster señaló que los trabajos se llevarían a cabo en cinco años.
Los que sí dieron a conocer es que el proyecto tiene “el potencial de aportar 7.300 millones de euros adicionales al año a la economía del Reino Unido”, que se traducirá en beneficios sociales y económicos para la comunidad, lo cual incluye la creación de 92 mil nuevos puestos de trabajo y más de 17 mil nuevas viviendas; además de atraer a 1.8 millones de turistas adicionales.
Si bien, se llegó a considerar la opción de renovar el Old Trafford, uno de los estadios más emblemáticos del mundo, al final de cuenta se decidió crear un nuevo inmueble. Aunque de acuerdo a los planes, el estadio se construiría junto al ‘Teatro de los sueños’, por lo que los Red Devils no necesitarían reubicarse.
El despacho de arquitectos ‘Foster Partners’ desveló este martes las imágenes conceptuales y maquetas de lo que sería el nuevo estadio y sus alrededores.
Jim Ratcliffe afirmó que se busca “preservar la esencia de Old Trafford, pero también se quiere crear ”un estadio verdaderamente vanguardista que transforme la experiencia de los aficionados”.
“Nuestro objetivo a largo plazo como club es tener el mejor equipo de fútbol del mundo jugando en el mejor estadio del mundo”, dijo el director ejecutivo de United, Omar Berrada.
Mientras que el mítico Alex Ferguson, quien conquistó 13 ligas con el Manchester United en Old Trafford, está a favor del proyecto. “El club debe ser valiente y aprovechar esta oportunidad para construir una nueva casa, adecuada para el futuro, donde se pueda hacer nueva historia”, declaró.