MetroSports

McLaren asegura el futuro de una de sus estrellas, ¿Qué pasa con su compañero?

La escudería renueva por varios años a uno de sus pilotos y consolida la alineación más prometedora de la F1

Oscar Piastri
Oscar Piastri Renueva contrato con McLaren (Getty Images)

El joven talento australiano que debutó en la Fórmula 1 con McLaren en 2023, Oscar Piastri, renovó su contrato con la escudería británica por varios años, asegurando su futuro a largo plazo con el equipo.

Este anuncio llegó justo antes de la primera carrera de la temporada 2025 en el Gran Premio de Australia, el país natal de Piastri, lo que añade un toque aún más especial a la renovación.

Un contrato con visión a largo plazo

Aunque los detalles exactos de la extensión no fueron revelados, el equipo McLaren confirmó que el contrato de Piastri abarca un período largo, lo que reafirma el compromiso de la escudería con el joven piloto de 23 años.

Oscar Piastri
Oscar Piastri BAHRAIN, BAHRAIN - FEBRUARY 27: Oscar Piastri of Australia and McLaren looks on itpl during day two of F1 Testing at Bahrain International Circuit on February 27, 2025 in Bahrain, Bahrain. (Photo by Clive Rose/Getty Images) (Clive Rose/Getty Images)

“Es una gran sensación saber que soy parte de la visión a largo plazo de McLaren”, expresó Piastri al confirmar su renovación.

“El equipo creyó en mí cuando firmamos en 2022, y el viaje que hemos realizado en las últimas dos temporadas para ayudar a devolver a McLaren a la cima del deporte ha sido increíble”, agregó.

El australiano, quien llegó a McLaren tras una disputa con Alpine, demostró su valía desde su debut en la Fórmula 1.

Piastri logró dos victorias, contribuyendo a que McLaren ganara el título de constructores. Además, terminó cuarto en la clasificación de pilotos, superando incluso a su compañero de equipo, Lando Norris, en varias ocasiones y demostrando una consistencia admirable a lo largo de la temporada.

Oscar Piastri y Lando Norris
Oscar Piastri y Lando Norris LONDON, ENGLAND - FEBRUARY 18: Oscar Piastri of Australia and McLaren talks to the media as Lando Norris of Great Britain and McLaren looks on during a press conference prior to F1 75 Live at InterContinental London O2 on February 18, 2025 in London, England. (Photo by Sam Bloxham/Getty Images) (Sam Bloxham/Getty Images)

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, no tardó en alabar a Piastri tras el anuncio de su renovación; “Es una decisión obvia extender el contrato de Oscar”, comentó Brown.

“Tenemos la mejor alineación de pilotos en la parrilla, y en las últimas dos temporadas, hemos visto cuánto valor aporta Oscar al equipo, tanto dentro como fuera de la pista”.

Las declaraciones de Brown subrayan la importancia de Piastri para el futuro de la escudería, que tiene grandes ambiciones en la Fórmula 1.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último