América goleó a Chivas 4-0 para clasificarse a los cuartos de final de la Concachampions y desató mucha polémica en la mesa de debate en el programa La Última Palabra, ya que Fernando Cevallos alega un penal no marcado para los rojiblancos, además de una falta previa en el gol de Diego Valdés.
El partido tuvo mucha diferencia en cuanto a fútbol y a la superioridad numérica; sin embargo, las dos acciones que reclama el periodista son correctas, pero sus compañeros del programa le recriminan la mano que no se marcó en el partido de ida.
Reacción de Cevallos en La Última Palabra
Casi al término de la transmisión, surgieron múltiples burlas hacia el aficionado de Chivas, ya que Carlos Hermosillo le pasó un jersey de las Águilas y el mismo Cevallos lo utilizó para limpiarse los tenis blancos que llevaba puestos. Posteriormente, agradecieron a la audiencia por haber seguido el programa, y vendría una burla más, entonando el himno del América en el foro, para que después el periodista saliera del programa por la puerta trasera.
Raoul Ortiz, Carlos Hermosillo, Rafael Márquez Lugo y Alex Blanco culminaron con risas por la reacción de su compañero. En su caso, el “Pollo” Ortiz le hizo la señal de “adiós”, mostrando cuatro dedos en referencia al marcador.
Fernando Cevallos defiende a Chivas
El seguidor del Rebaño siempre ha dejado en claro sus colores; sin embargo, las críticas y los debates en el programa siempre lo han señalado como una persona que no es parcial en cuanto a las autocríticas de su equipo, ya que siempre sale en su defensa.
Debido a la postura en la que siempre se encuentra, sus compañeros de trabajo caen en cierta burla cada vez que su opinión es exagerada, sin aceptar los errores que tiene el Rebaño, tanto en la Liga MX como en la Concachampions.